En los tiempos actuales donde existen amplias dificultades para buscar y encontrar trabajo, el cuidado y la protección del medio ambiente se convierten en un potente yacimiento de empleo que ofrece amplias y diversas oportunidades para generar empleo.
Las nuevas relaciones en los últimos años entre el hombre y la naturaleza se han modificado ampliamente, ello ha provocado la reorientación de las profesiones existentes hasta ahora en este sector, así como la creación de nuevos perfiles profesionales en respuesta a los nuevos problemas y necesidades medioambientales.
Los efectos del cambio climático, el reciclaje de residuos, el cuidado y la depuración de aguas, la protección y conservación de nuestro medio ambiente son solo algunos de los innumerables puestos de trabajo en los que los profesionales de las ciencias ambientales pueden desempeñar su trabajo. Hoy en día pueden abrirse un hueco a nivel laboral en: la educación medioambiental, el derecho, la consultoría, etc, tanto en el sector privado como en el público.
Las Ciencias Ambientales ofrecen formación y salidas laborales tanto desde la formación profesional como desde la universidad.
Si quieres conocer más a fondo este sector profesional pincha en estos dos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario