martes, 8 de marzo de 2011

Desempleados: Experiencias en la Red

En épocas de crisis es habitual poner en cuestión la forma de hacer las cosas y los modelos de comportamiento que se mantenían hasta entonces y surgen herramientas que tratan de dar respuesta a las nuevas necesidades.

En este sentido, si unimos Internet y desempleo obtenemos como resultado una serie de portales dirigidos específicamente al colectivo de desempleados y cuyo contenido puede ser muy variado.

Algunos de estos portales son:

Dentro de estas páginas puedes encontrar información muy diversa:

- Tienes la posibilidad de realizar consultas de tipo psicológico y laboral principalmente, y acceder a las que realizan otras personas.
- Los blogs y los foros te abren la puerta a poder expresar tus opiniones y leer las de otras personas que están en tu misma situación.
- En la mayoría puedes encontrar ofertas de empleo concretas y/o referencias de actualidad a noticias de nuevas aperturas de centros de trabajo, próximos procesos de selección, etc.
- En alguna de estas páginas tienes la posibilidad de inscribirte como candidato dejando tu currículo mientras que otras te dan la opción de publicar tu videocurriculum.
- También tienes acceso a otros apartados temáticos que tienen más que ver con el ahorro económico que con la búsqueda de empleo. Por ejemplo puedes vender cosas, intercambiar otras o regalar lo que no utilices, o incluso información para actividades de ocio.

Es cierto que cuando estás desempleado tu objetivo es conseguir un puesto de trabajo que te reporte un sustento económico y te proporcione una estabilidad a medio - largo plazo. Pero hasta que eso se consigue el desgaste que supone para las personas es muy elevado. ¿Cuántas veces nos hemos sentidos perdidos ante esta situación?

Es entonces cuando aparece el sentimiento de soledad, disminuye la motivación y perdemos la confianza en nosotros mismos. Y precisamente en recuperar la confianza es en lo que se han basado un grupo de personas para crear la página "esto sólo lo arreglamos entre todos".

En esta página no encontrarás ofertas de empleo, no puedes insertar tu curriculum, ni hacer consultas de diferentes temas. El objetivo es contagiar el sentimiento de que por muy mal que estén las cosas, todo se puede conseguir. Para ello el portal te proporciona la oportunidad de contar historias inspiradoras para otras personas, proponer ideas para arreglar esta situación, o recibir por mail las noticias buenas de la semana.

Si tienes curiosidad por saber más a cerca de estos portales te proponemos que eches un vistazo a estas webs y que nos digas que te parecen.

1 comentario: