lunes, 16 de enero de 2012

Cursos de adaptación a estudios universitarios de Grado.

Con la entrada en vigor de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, por la cual se sustituyen los anteriores niveles académicos (diplomatura, licenciatura, doctorado) por los nuevos (grado, master, doctorado), una de las cuestiones que se planteaban era qué iba a suceder con las titulaciones anteriores en el nuevo marco académico.
 
En este sentido, los anteriores titulados de primer ciclo (diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos) cuyos estudios tenían una duración de tres años, se encuentran que los actuales títulos de Grado se prolongan un año más, hasta los cuatro.
 
Para solventar esta transición a las nuevas enseñanzas, la Universidad contempla el reconocimiento de créditos de las titulaciones anteriores, en función de la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias cursadas y los previstos en el plan de estudios para la obtención del Grado, junto con la superación de determinadas materias o complementos formativos.
 
Por ello, los centros de la Universidad de Zaragoza están empezando a programar cursos de adaptación para todas aquellas personas con titulación universitaria de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico que quieran obtener un título de Grado.
 
Como el número de alumnos que pueden acceder a estos cursos es limitado, se establecen una serie de criterios para adjudicar las plazas, en el caso de que la demanda supere las plazas ofertadas. Estos criterios son:
  • Nota media del expediente académico: Hasta un máximo de 10 puntos.
  • Valoración del curriculum (experiencia profesional acreditada, formación adicional, otros méritos profesionales,…): Hasta un máximo de 5 puntos.
 En los cursos de adaptación, los estudiantes, además de las asignaturas, deberán:
 
  • Realizar un Trabajo Fin de Grado, salvo que hubiesen realizado un trabajo de similares características en la titulación que posean.
 
Estos cursos podrán ofertarse en modalidad semipresencial o estructurados en clases intensivas, en atención a las especiales características del colectivo al que se dirigen.
 
Las personas interesadas en realizar un curso de adaptación, además de cumplimentar la solicitud y acompañarla de la documentación que se solicite, deberán abonar el precio tanto de la matrícula como de reconocimiento de los créditos de la anterior titulación.

Si te interesa conocer los cursos de adaptación a Grado que actualmente oferta la Universidad de Zaragoza, consulta los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario