viernes, 16 de noviembre de 2012


Tu primer trabajo EURES
 
“Tu primer trabajo Eures” es una iniciativa piloto que se ha puesto en funcionamiento en cuatro países, entre los que se encuentra España, con la que se pretende ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la Unión Europea.
El programa tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes que deseen encontrar empleo o cambiar de puesto de trabajo en otro Estado miembro de la Unión Europa con empresas europeas que estén buscando trabajadores, cuyos perfiles no encuentren en su país. Con ello se intenta potenciar la movilidad laboral a través de la libre circulación de trabajadores en Europa, favoreciendo el acceso al empleo de los más jóvenes y la adecuada cobertura de vacantes en las empresas
Para participar será necesario tener entre 18 y 30 años, y por su parte las empresas deberán ofrecer contratos de trabajo de al menos 6 meses de duración con unas condiciones laborales que se ajusten a la legislación laboral del país.
 
El programa contempla una serie de ayudas económicas a los demandantes de empleo:
 
1.     Subvención de los gastos de viaje para realizar entrevistas de trabajo: La entrevista de trabajo es opcional y no siempre va a implicar desplazamiento sino que puede contemplar otras formas (ej: a través de webcam).  Esta ayuda no se concede siempre, sino que se deberá valorar su concesión, cuyo importe está en función de la distancia geográfica con respecto al país en el que se vaya a hacer la entrevista.
2.     Ayuda a la colocación: Si el solicitante de empleo es contratado tendrá derecho a percibir una asignación para sufragar los gastos de viaje y alojamiento. Su importe varía en función del país de destino.
Estas ayudas se abonarán antes de que se haga la entrevista de trabajo o del desplazamiento para comenzar a trabajar y deberán solicitarse por teléfono (901 119 999) o por email (tuprimertrabajoeures@sepe.es)
Las personas contratadas podrán recibir por parte de la empresa un programa de integración con el objetivo de facilitar su adaptación. Este programa puede comprender acciones de formación, cursos de idiomas e incluso ayuda para su instalación (localización, alojamiento adecuado, permisos legales, reconocimiento de cualificaciones, etc.).
Además también se contempla una formación preparatoria impartida por el servicio público de empleo antes del desplazamiento o a la llegada al país de destino.
Para más información acerca de “Tu primer empleo EURES” dirígete a los Consejeros EURES de las oficinas de empleo.
Si quieres ver un video explicativo de este programa, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario