martes, 28 de julio de 2009

Una alternativa para compartir tu coche de camino al trabajo

Hoy en día son muchas las personas que al residir en las afueras de grandes ciudades, o trabajar en polígonos industriales o localidades situadas a varios kilómetros de su lugar de residencia necesitan un coche para desplazarse a su lugar de trabajo.

En la comunidad autónoma de Aragón no existe un gran número de empresas que disponga de transporte colectivo que se encargue de trasladar a sus trabajadores desde su lugar de residencia hasta su trabajo. Así mismo las redes de autobuses y cercanías entre las capitales de provincia y las distintas localidades son insuficientes y sus horarios no están adaptados a los realizados por los trabajadores.Todo ello ha provocado en los últimos años un notable incremento del vehículo privado como medio de transporte para llegar al lugar de trabajo.

Este incremento de la utilización del vehículo privado tiene dos efectos colaterales, uno a nivel individual para el trabajador ya que disminuye su poder adquisitivo, debido al alto preciso de la gasolina o gasoil (salvo el que en su salario tenga establecido un complemento o gasto para este motivo) y por otro lado provoca un importante incremento de la contaminación medioambiental.

Por varias de estas razones el Gobierno de Aragón ha patrocinado un proyecto denominado Menos Humos. Sus objetivos son entre otros: ahorrar costes para quienes tienen que desplazarse en coche a su lugar de trabajo, reducir las emisiones de CO2 con el fin de contaminar menos el medio ambiente e intentar conseguir que la población realice un uso más racional del coche.

Menos Humos es un servicio gratuito digirido a cualquier persona interesada en compartir su vehículo privado para realizar un trayecto. Pone en contacto a gente que diariamente hace el mismo recorrido en coche para ir a su lugar de trabajo.

Si quieres conocer los distintos recorridos que realiza la gente tienes que registrarte en la página web, allí podrás conocer los trayectos, si disponen o no de coche, los acompañantes, etc. Cuando te hayas registrado podrás enviar un mensaje de correo electrónico para que otras personas conozcan tus desplazamientos al trabajo en coche. También podrás a través de un simulador de ahorro, conocer cuanto dinero te ahorras (en litros de gasolina, gasoil) al compartir viaje con otra persona, cuantas emisione smenos de CO2 dejas de emitir, etc.

Para obtener más información y registrarte puedes consultar la página web: www.menoshumos.es

1 comentario:

  1. Me parece muy útil el poder compartir el coche para ir a trabajar, ahorrar gasolina y contaminar menos.
    A mí me supone al mes bastante dinero el ir a trabajar por el gasto de gasolina, miraré esta iniciativa para ver si puedo compartir transporte.

    ResponderEliminar