jueves, 22 de octubre de 2009

060. Es acercar la administración a los ciudadanos.

060.es es un portal web que permite acceder a los ciudadanos y las empresas a los distintos servicios de las tres administraciones públicas: estatal, autonómica y local. A través de este espacio virtual la administración pretende simplificar su relación con el ciudadano y las empresas permitiéndoles realizar desde su domicilio privado o laboral tramites y gestiones administrativas relacionadas con las administraciones públicas.
La zona destinada a empresas está relacionada fundamentalmente con áreas de interés como: gestiones, impuestos, laboral, simulador empresarial; mientras el bloque de los ciudadanos se organiza por temas, intereses y colectivos: jóvenes, mayores, inmigrantes, mujeres, etc. Finalmente hay un apartado válido para ciudadanos y empresas denominado “todo sobre”, este contiene información dividida en áreas temáticas: vivienda, trabajo, estudios, tramites, etc.
Algunos de los servicios que se pueden realizar a través de este portal son:
- Realizar trámites y gestiones tales como: renovar el DNI, obtener información sobre como matricularse en la universidad, solicitar prestación por desempleo, obtener los impresos para renovar el Carne de Conducir, obtener certificados, obtener impresos relacionados con declaraciones de impuestos, gestionar ayudas y subvenciones.
- Obtener información y alertas sobre: empleo público, ayudas y subvenciones, normativa, procedimientos y trámites.
http://www.060.es/ está promovido por la administración general del estado, dirigido por el Ministerio de Administraciones Públicas e impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Para más información, visita: http://www.060.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario