jueves, 4 de marzo de 2010

Empleo público en la Unión Europea- Oposiciones a Instituciones Europeas


Una de las posibles salidas profesionales de los titulados de países miembros de la Unión Europea, puede ser el empleo público, realizando oposiciones a Instituciones y Organismos de la UE.

Se realiza una única convocatoria anual para cada perfil demandado, llevándose a cabo la selección en 2 fases.

La primera consiste en una batería de pruebas informatizadas en las que se llevan a cabo diversos test cognitivos, además de pruebas de competencias profesionales, lingüísticas, etc.

Quienes superan esta fase pasan a la segunda etapa del proceso selectivo, que consta de una entrevista en el centro de evaluación, y de una serie de pruebas tanto individuales como grupales de demostración de conocimientos y competencias técnicas. También está prevista la superación de pruebas específicas en función del puesto.

Los aspirantes que superen ambas fases pasan a integrar una lista de reserva sobre la cual los organismos realizarán la selección de los profesionales que mejor se adaptan al puesto convocado.

Si estás interesado en participar debes cumplir 3 requisitos:
Tener nacionalidad de un estado de la UE, dominar una lengua comunitaria y tener conocimientos de otra (inglés, francés o alemán) suficientes para poder llevar a cabo las pruebas, así como tener la experiencia y cualificación específica según la convocatoria.

Si cumples estos 3 requisitos has de abrir una cuenta en la European Personnel Selection Office (EPSO), en la que elaborar tu historial e inscribirte en la oposición.
Una vez publicada la convocatoria, rellenar la solicitud electrónica y además de ello, enviar a EPSO por correo postal la documentación justificante de los requisitos y méritos indicados en la solicitud.
Puedes ampliar la información en: http:/europa.eu/epso/index_es.htm

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