lunes, 31 de enero de 2011

Nuevos accesos a la formación reglada para personas adultas

El incremento de vías por la cuales las personas adultas pueden reincorporarse al sistema educativo reglado, refleja la importancia que progresivamente adquiere el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Además la implantación de las nuevas enseñanzas universitarias de grado, está originando cambios en las pruebas y modalidades de acceso. Aquí te exponemos las últimas novedades al respecto:

Obtención del título de Bachillerato para mayores de 20 años mediante prueba libre.
Pueden presentarse a estas pruebas las personas mayores de 20 años o que cumplan esa edad en el año natural en que se va a realizar la prueba, que no tengan el título de bachiller ni cualquier otro equivalente y que no estén cursando esta enseñanza ni de forma presencial, ni a distancia.
Estas pruebas, estructuradas en dos ejercicios de 4 horas cada uno, pretenden evaluar la adquisición de los contenidos correspondientes a Bachillerato. Obtendrán este título las personas que hayan aprobado los dos ejercicios de la prueba. Para más información pincha aquí.

Acceso a la Universidad para mayores de 40 años con experiencia.
Este acceso pueden solicitarlo, las personas que cumplan o hayan cumplido los 40 años en la fecha que marque la convocatoria, que no posean ninguna titulación académica que les permita acceder a la Universidad por otras vías y que tengan experiencia laboral y profesional, en relación con una enseñanza oficial de grado a la que quieran acceder. Para ver el ámbito de la experiencia laboral o profesional que se valora en relación a los grados oficiales a efectos del acceso a mayores de 40 años pincha aquí.A estas personas candidatas se les valorarará su experiencia profesional que habrán justificado mediante la documentación aportada. Si esta valoración es positiva pasarán una entrevista personal, para verificar la adecuación de la experiencia respecto a la enseñanza solicitada. Si quieres ver la información general de esta posibilidad de acceso visita este enlace

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

A estas pruebas pueden presentarse aquellas personas mayores de 45 años y que no posean ninguna titulación académica que les permita acceder a la Universidad por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional. Esta prueba pretende valorar la madurez y capacidad de los aspirantes para seguir con éxito los estudios universitarios. Las personas que superen estas pruebas, tendrán que pasar posteriormente una entrevista personal para ver en qué ramas los aspirantes resultan aptos. La Universidad de Zaragoza reserva el 3% de las plazas ofertadas para las personas que superen esta prueba. Las ramas en las que se organizan los grados son:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ingeniería y Arquitectura.

Para más información pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario