martes, 4 de enero de 2011

Errores comunes al escribir una carta:


La función de la carta es principalmente marcar tu diferencia frente a los demás aspirantes al puesto y, al final, conseguir una entrevista personal. La carta de presentación tiene tanta importancia como el propio CV porque es la primera impresión que la empresa tendrá de ti.
Echa un vistazo a los principales errores cometidos en cartas de presentación que debes evitar al redactar la tuya:
• No cometas el error de no crear una nueva carta para cada puesto de trabajo al que aspiras. Para que sea afectiva la carta de presentación debe ser adaptada a las necesidades de cada puesto. Resalta tus conocimientos, habilidades y la experiencia que encaja mejor en la oferta.
• No repitas textualmente los datos incluidos en tu CV. Un error muy común consiste en confundir ambas herramientas: la carta de presentación debe llamar la atención del lector para que se interese en leer tu CV completo, por eso debe ser objetiva y presentar exactamente los requisitos exigidos para el puesto. Deja los detalles para el CV y la entrevista personal.
• No incluyas clichés y anécdotas que crees que son divertidos. Puedes usar la creatividad para llamar la atención y exponer tu experiencia, pero evita los datos que no influyen en tu desempeño laboral.
• No tutees a alguien que no conoces, evita dar lástima y no seas retórico.
• Errores ortográficos y/o gramaticales son fatales en cualquier momento, sobre todo cuando buscas un empleo. Saber escribir correctamente es una exigencia de la gran mayoría de las empresas y los responsables de los procesos de selección suelen estar muy atentos a eso. Si no estás 100% seguro del desempeño de tu ortografía o sintaxis, pide a una persona de tu confianza o a un profesional que la revise antes de enviarla.
• Evita las frases muy extensas. Debes ser preciso e ir directamente al punto. Sé conciso y eficaz.
• Si mandas la carta de presentación por correo electrónico, evita dejar el cuerpo del mensaje vacío.

Tienes modelos de cartas de presentación en Inforienta., revísalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario