Todos los inicios son difíciles y no iba a ser menos el comenzar a trabajar. Pero actualmente, teniendo en cuenta la coyuntura laboral aumentamos el nivel de dificultad puesto que las personas que no tienen formación tienen menos oportunidades y las personas que la tienen, deben de competir con profesionales muy competitivos. Muchos de ellos hace apenas unos meses estaban trabajando y tienen un bagaje profesional destacable, como poco.
Algunas de las cuestiones que pueden ayudar a hacer más llevadero este tránsito son:
• Contar con un asesoramiento-orientación para ayudar en este proceso de transición.
• Realizar prácticas para empaparse de la filosofía de la empresa.
• Mantener una actitud de escucha activa con respecto a las experiencias que cuentan tus amigos y/o familiares.
• Realizar prácticas para empaparse de la filosofía de la empresa.
• Mantener una actitud de escucha activa con respecto a las experiencias que cuentan tus amigos y/o familiares.
Una vez has conseguido el primer trabajo estos consejos pueden ayudar:
Puntualidad. No dejes que llegar tarde a trabajar se convierta en algo normal, puede dar la impresión de que no te tomas en serio tu trabajo. Llega siempre a la hora debida y si ves que por alguna razón vas a llegar tarde, no olvides avisar a tu supervisor por teléfono.
Protocolo de bienvenida: Pregunta si tienen un documento explicativo para las personas de nueva incorporación, si es así léelo y avistarás el hacer muchas preguntas, puesto que en dicho documento encontrarás muchas respuestas.
Personalizar tu mesa: Decorar la mesa de trabajo la convierte en un sitio más agradable y personal, pero ten en cuenta siempre a tus compañeros, puesto que tal vez tiene establecidas unas pautas sobre estas cuestiones. Ej: llevar plantas.
El móvil. Deja tu móvil en silencio o en modo vibrador, especialmente mientras estés reunido o si el tono es la canción del verano. Limita tus llamadas y SMS personales, y procura dejarlos para tus ratos de descanso. Nunca contestes una llamada o SMS personal mientras estés reunido, ya sea con tus compañeros o con un cliente.
Cuando empiezas en tu nueva empresa, debes analizar la cultura corporativa e intentar adaptarte a ella. El mantener una actitud positiva y de aprendizaje te servirá de ayuda.
Anímate y cuéntanos, si has tenido, un primer contacto con el mundo laboral y cómo ha sido.
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