lunes, 1 de agosto de 2011

Coaching y empleo


Estamos acostumbrados a la inmediatez, a que nos digan lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo sin tomar las riendas de nuestra vida. Tendemos a repetir las mismas actuaciones una y otra vez y cuando obtenemos lo mismo, seguimos quejándonos de lo mal que está el mercado laboral, la situación del país en general, la situación de las empresas…y sí, el panorama no es muy alentador, seamos realistas, pero hay una pregunta que podemos hacernos. Realmente ¿estamos haciendo todo lo posible para conseguir ese empleo que queremos o ese cambio de trabajo?. ¿podríamos hacer algo más de lo que hacemos?



Es tiempo de oportunidad, de plantearnos la pregunta ¿qué quiero hacer?, de contemplar el amplio abanico de posibilidades que se abre ante nosotros, tomar las riendas de nuestra vida y elegir hacia dónde dirigirnos.



El coaching es una disciplina diseñada para mejorar cualquier área de nuestra vida. Se trata de trazar un puente entre dónde estamos y dónde queremos estar. El coach nos ayuda a cruzar ese puente pero sin decirnos qué tenemos que hacer o cómo hacerlo sino que a través de preguntas ayuda a encontrar las respuestas que están dentro de nosotros creando un espacio donde se dan los siguientes aspectos:



Toma de conciencia: A través de la reflexión, las personas son capaces de ver aspectos de su realidad que hasta ese momento no veían, analizarlos y poder así trabajar el cambio.
Autocreencia: La persona mientras va trabajando esos aspectos de la realidad, ve cada vez más cerca su objetivo, con lo que aumenta su motivación y a su vez la autoestima y la fe en sí misma.



Responsabilidad: La persona adopta la voz activa, diseña un plan de acción con actuaciones concretas para modificar su realidad y dirigirse hacia dónde quiere ir.



Estamos viviendo un momento idóneo para reflexionar, para creer en nosotros mismos, para tomar la voz activa y por ende, las riendas de nuestra vida…la realidad es la que es, y podemos utilizar el tiempo quejándonos o dando lo mejor de nosotros mismos para conseguir un empleo o un cambio hacia otro mejor.



¿Eres de los que se queja? ¿seguro que estás haciendo todo lo que puedes?...la opción es tuya.

Si tienes inquietudes y quieres conocer más de cerca el mundo del coaching puedes dirigirte a la Asociación Aragonesa de Coaching. (http://www.aracoach.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario